Innovación en tiempo real

Liderando el desarrollo de nuevos productos y servicios

En un proceso profundo y atractivo, un grupo seleccionado tendrá un desarrollo personal y formará parte del desarrollo organizacional. El proceso consta de 5 partes: 

1) Preparación: un servicio de consultoría donde el cliente y KPMG seleccionan un problema que la Empresa requiera resolver y el equipo para enfrentarlo. 

2) Evaluación de la situación y aclaración: un taller de 16 horas que va desde la recopilación de datos y  la formación del contexto del desafío hasta la generación de una visión y un camino para resolver el desafío. 

3) Ideación: utilizando diferentes metodologías para la ideación, se facilita al grupo en un taller de ideación para generar alternativas para resolver el problema y transformar las mejores ideas en soluciones factibles e impactantes. 

4) Preparación para la implementación. Trabajando en equipo, desarrollamos juntos un plan de acción que incluye acciones concretas para hacer, creación de prototipos, análisis de partes interesadas y riesgo para la implementación. 

5) Informe: el equipo de consultoría de KPMG crea un informe detallado para guiar al cliente a implementar la solución con éxito.

¿Que puedes lograr?

Innovación de servicios, innovación de productos, nuevas fuentes de ingresos. Además, también podríamos considerar en este programa el seguimiento y los servicios de consultoría de distintos modelos de negocios. Durante las diferentes etapas, los participantes también aprenden la metodología dándoles las habilidades personales para seguir innovando. 

image1

Consultoría de Transformación digital

Trabajar con el aspecto humano de la transformación digital

La transformación digital se divide esencialmente en 2 áreas profundas: la preparación organizacional y la iteración continua y los aspectos técnicos. 

Este servicio está enfocado en la preparación organizacional que fortalecerá la implementación técnica. Como en cualquier estrategia de negocios, la transformación digital debe lograr la creación de valor, la operación de valor y la protección de valor. Para alcanzar el nivel de preparación, las organizaciones necesitan escalar un proceso de optimización, crecimiento para luego transformarse. 

La transformación digital es un fenómeno social antes de ser un evento técnico: requiere transformar: la experiencia de usuario (empleado), transformación de procesos de negocio y aplicabilidad de TI. 

Una de las preocupaciones más importantes que los CEO tienen hoy en día es la continuidad del negocio, por lo que invertir en plataformas que pretenden hacerlo todo sin preparar el proceso y el operador constituye hoy en día la principal razón por la que las soluciones digitales masivas y costosas solo se usan parcialmente. En esencia, la transformación digital es un preciso proceso de gestión de cambios porque  para lograr resultados con una solución de transformación digital exitosa debe estar basada en servicios que están alineados con el grupo de usuarios y su capacidad de colaboración.

image2

From Idea to cash

Ayuda a crear nuevos modelos de negocios a través de un proceso de emprendimiento

Esta es una vía ágil, iterativa y rápida para el desarrollo de una innovación. La evaluación se realiza mediante la realización y se convierte en una constante durante todo el proceso. 

En idea to cash  probamos y mejoramos según el ritmo del proceso. Utilizamos la ciencia de la empatía para evaluar las necesidades de los usuarios del proyecto y luego nuevamente para predecir la aprobación de los prototipos. Otra característica distintiva es que nos quedamos con el cliente a través del proceso de convertir el prototipo en un piloto. 

Aplicaciones: Desarrollo de servicios, desarrollo de productos, desarrollo de modelos de negocios. 

image3

Ciencia de la Empatía

Identifica patrones de comportamiento emocional para el diagnóstico de grupos grandes

Un servicio único y autoconstruido. Una combinación de pensamiento iterativo y creativo con la ciencia de datos. Podría confundirse con una investigación de mercado, pero es muy diferente, ya que su objetivo principal es el descubrimiento de oportunidades mientras que  una investigación de mercado tiene más que ver con la validación. de una hipótesis.

Combinamos tecnología y conocimiento humano en un método particular donde uno aprende del otro. Por ejemplo, si queremos comprender las necesidades emocionales del grupo de usuarios, podríamos comenzar a recopilar datos de Internet, la base de datos del cliente y el recuerdo empático de datos: entrevistas, encuestas, imágenes, observaciones. Combinamos todos los datos buscando correlaciones, factores, causalidad. 

Esto crea un conjunto de hipótesis que a través del pensamiento creativo  convertimos en insights. Luego, probamos los insights con modelos estadísticos y, utilizando empatía para descubrir  qué tan relacionados emocionalmente están con el usuario. Repetimos esto en un conjunto de pasos cíclicos hasta que la respuesta emocional del usuario representa una oportunidad de negocio para el cliente. 

Es un poderoso método de diagnóstico.

image4

Go To Market Transformation

Aumente las ventas y el margen a través de una combinación de actividades dentro de la empresa

La innovación, el rendimiento y la escalabilidad se encuentran entre las principales prioridades para la mayoría de las empresas en la actualidad. Estas iniciativas son impulsadas por las acciones de gestión y requieren una estrategia bien ejecutada. Para abordar estas iniciativas y garantizar su éxito, las empresas deben capacitar a la administración y al personal con herramientas, recursos y conocimientos para ejecutar sus estrategias de manera consistente y confiable. Este servicio funciona como bloques de construcción que ponen la mayor parte del enfoque en la última parte del  innovador: hacer las cosas correctas correctamente. Al utilizar el desarrollo y las evaluaciones de habilidades de ventas, las evaluaciones de desempeño y la alineación de mercadeo, el lado de la implementación de la innovación se pone en marcha y llega hasta la meta. 

image5

Collaboration Diagnosis

Mide la relación entre compañeros del mismo nivel “iguales” y compara la influencia de cada equipo

Una forma rápida y efectiva de mirar la forma directa de relacionarse entre los integrantes de un equipo y que puede correlacionarse con toda la organización. En un simple cuestionario que ha sido diseñado para medir la colaboración entre los iguales de una organización, se consideran 5 elementos: manejo de conflicto, confianza, apertura, responsabilidad y colaboración. Sabemos que no existe la colaboración perfecta, por lo que la herramienta ofrece una guía al individuo y al jefe para tomar acciones específicas que hagan de la colaboración una constante en vez de volverse un reto imposible de resolver.

En el reporte se puede agregar los resultados de varios equipos para encontrar correlaciones estadísticas que estén influyendo la colaboración de toda la organización 

image6