Taty de la Cruz de la Fuente

Piensador Grupo Piensa

Soy workoholic y siempre me han gustado mucho mis trabajos. Regresé a mi vida profesional hace unos 20 años.

Desarrollé el Centro Telefónico de Pepsi, a través del cual, Pepsi, logró renovar el contrato de cuentas nacionales con Pizza hut y KFC, que estaba a punto de perderse. Más adelante, participé en el diseño, desarrollo e implementación del Tablero de Inteligencia Delincuencial para el jefe de gobierno del DF, para la SSP y PGJ del DF. Un sistema que rastrea el crimen, lo geolocaliza en mapas y genera métricas e indicadores, al cruzar las bases de datos de las instituciones involucradas en el proceso de procuración de justicia.

Recientemente, participé en un proyecto para la distribución de medicamentos del ISSSTE. Los sistemas abarcan desde el registro de inventarios, de las más de 800 unidades médicas del ISSSTE, hasta la generación de órdenes de suministro y pronóstico de la demanda, para embarcar un promedio mensual de 14,500,000 SKUs, 483,000 piezas promedio diario: 600 Remisiones Diarias.

Lo que más me gustó fué Soporte de Inteligencia de Negocios al diseñar y construir un “war room”, que permitiera dar seguimiento a los resultados estratégicos de la compañía.

Actualmente trabajo en Índice Editores, editando y publicando libros de gran formato y corporativos, principalmente para bancos y los gobiernos de los estados. Soy responsable de la gestión administrativa de la empresa.

Trabajo desarrollando Creatividad e Innovación, apoyando a las empresas a entrenarse en una metodología que les permita encontrar alternativas novedosas y desarrollar nuevos productos, impulsar procesos de cambio, mejorar sus habilidades de resolución de problemas y desarrollar habilidades de liderazgo.

Tengo la Certificación de Project Manager del PMI y la Certificación del Supply Chain Operational Reference Model professional (SCOR) y por supuesto la Certificación en Liderazgo Creativo y Facilitación para la Innovación.