Francesco Pignani

Piensador Grupo Piensa

Francesco es químico, administrador, profesor universitario, facilitador, consultor y miembro de un club de ángeles inversores. Vive en San José Costa Rica amministrando el hotel de familia. Es miembro fundador de PIENSA, firma consultora de la Ciudad de México, especializada en desarrollo organizacional, entrenamiento creativo e innovación.

Francesco hoy se dedica a la educación empresarial y universitaria (profesor de maestría en la Universidad de Costa Rica desde 2005 y de Inttelmex: Instituto Tecnológico de Teléfonos de México desde 2011) concentrándose en el desarrollo de habilidades personales como liderazgo, negociación, estrategia, trabajo en equipo, manejo de riesgo, comunicación, creatividad, innovación, cambio y todo lo que se relacione con la administración de una empresa. Sus múltiples sombreros le permiten realizar análisis completos, construir una visión a futuro, comunicarla e implementarla.

Su experiencia cultural abarca varios países e idiomas al haber nacido y educado en Italia vivió también en Costa Rica, Brasil y México. Su experiencia laboral se extiende a todo el continente Latinoamericano. Trabajó 24 años con Sandoz y Clariant (que nace de la fusión de Sandoz con Hoechst) multinacional suiza líder en la producción y comercialización de productos químicos para la industria. En 2005 rechazó una promoción a la casa matriz en Suiza y renunció a la compañía. Licenciado en química en la Universidad de Costa Rica completó sus estudios en administración con un MBA de la National University de California. Participó de varios cursos en el IMD en Lousanne, Suiza. Ha participado en cursos de entrenamiento en “coaching”, es profesional certificado de PDMA (Product Development & Managment Association). Sus pasiones incluyen el motociclismo, mountain-bike, la acústica y la música.